ayri

Categoría: Yaskawa

yaskawa AFYASKAWA Ibérica ha presentado en Advanced Factories los productos más novedosos de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control.

El nuevo robot colaborativo Motoman HC10 ha sido el robot más destacado de YASKAWA en Advanced Factories, al ser la primera vez que la compañía exhibe este robot en España. El robot, con un rango de movimiento de 1,2 m y una carga máxima de hasta 10 kg ofrece una interacción segura y flexible al estar en contacto directo con el operador gracias a un sofisticado sensor de fuerza. Además de los aspectos de seguridad, el foco principal en el diseño del nuevo HC10 radica en su funcionamiento especialmente fácil de usar. La programación se puede realizar en modo "Easy Teaching", con la función manual "Smart Hub".

Por otro lado, la división de Robótica de YASKAWA también ha presentado su celda de soldadura compacta ArcWorld, Esta célula de soldadura compacta y eficiente dispone de dos estaciones para soldar objetos de tamaño mediano y pequeño. Además de un robot de soldadura MOTOMAN, una máquina de soldar y una antorcha de soldadura, hay un posicionador en cada estación. La célula de soldadura ArcWorld de YASKAWA presenta grandes ventajas a empresas que quieran iniciarse en la soldadura robotizada de forma económica y fácil: instalación en sólo 4 horas, ágil montaje y ajuste según el proceso de producción, rápida adaptación para trabajar con dos flujos de trabajo distinto, fácil de utilizar, 12 variantes de posicionador disponibles y puertas automáticas. Además, es compatible con las fuentes de potencia de los principales proveedores.

La división de Drives, Motion & Control de YASKAWA presentará los nuevos procesadores SLIO 014, 015 y 017 con rangos de memoria entre 256kBytes hasta 2.048kBytes para escalar el procesador adecuado a las necesidades de cada aplicación. Otras nuevas funciones adicionales son la inclusión de puertos activos en todos los procesadores, protocolo Modbus TCP, DHCP y doble-switch Ethernet. Todos los procesadores se pueden programar con STEP7 y con TIA Portal para permitir aún mayor flexibilidad. La nueva gama se complementa con un procesador con EtherCAT Master para poder realizar aplicaciones de control integrado de movimiento de hasta 20 ejes.

También se ha presentado uno de los MICRO-PLCs más compactos y rápidos del mercado, dispone de 16 ED, 12 SD y 2EA integradas en el propio equipo, doble-switch Ethernet, Profinet-Ready y ampliación de hasta 8 módulos de E/S y diagnósticos por Bluetooth.

En cuanto a drives, se ha exhibido el nuevo variador de propósito general GA700, el cual dispone de las últimas tecnologías, como por ejemplo: programación desde dispositivo móvil mediante Bluetooth, archivo de parámetros en la “nube”, nivel de seguridad SIL 3 y capacidad optimizada de control de todo tipo de motores eléctricos. El rango de potencias actualmente disponible es de 0.75kW hasta 160kW. También se han podido ver las novedades en la gama Sigma 7 400Vac, con potencias hasta 5kW y servodrives de doble eje hasta 2x1.5kW con comunicación EtherCAT.