ayri

Categoría: Yaskawa

Con los modelos Motoman MH215II y MH250II, Yaskawa presenta dos nuevos robots de manipulación de la serie MH. Ambos robots trabajan en conjunto con el nuevo controlador de robot DX200 y la interfaz Profinet MotoLogix mejorada.

MOTOMAN MH215II 

El robot de 6 ejes de la serie Motoman MH se distingue por una alta carga útil y precisión de trabajo, manteniendo un espacio de trabajo y tiempos de ciclo reducidos. Gracias a un innovador sistema de control de vibraciones, la mayor velocidad del eje y la rigidez inherente de los engranajes de los nuevos modelos Motoman MH215II y MH250II pueden utilizarse para lograr una aceleración notablemente alta en movimientos cortos. A pesar de los tiempos de ciclo reducidos, la precisión de repetición de ambos modelos permanece constante a 0,2 mm. Con su diseño compacto, los robots pueden manejar una carga útil máxima de 215 y 250 kg y una amplia gama de trabajo de 2912 y 2710 mm.
 
Controlador de robot DX200
Los nuevos robots Motoman son controlados por el controlador del robot DX200. Además de todas las ventajas del exitoso modelo predecesor DX100, ofrecen nuevas funciones y paquetes de funciones para facilitar aún más la solución específica de aplicaciones y la programación de tareas robóticas. Por ejemplo, con el establecimiento de hasta 32 zonas de seguridad y 18 herramientas son posibles rangos de trabajo más pequeños y se aprovecha óptimamente el espacio disponible. Otras características nuevas del DX200 son la integración simplificada de dispositivos periféricos y la cooperación sincrónica de hasta ocho robots o 72 ejes.

 Interfaz Profinet MotoLogix
Gracias a la interfaz Profinet MotoLogix S7-1500, modelos de robots como los Motoman MH215II y MH250II, pueden ser programados y controlados por primera vez no sólo a través de las plataformas Ethernet / IP y Powerlink, sino también con Profinet para entornos Siemens. Los robots de manipulación Motoman se pueden programar y controlar a través de la interfaz Profinet directamente en el portal Siemens TIA. Ya no es necesario un conocimiento profundo de los robots. Todos los robots Motoman con el controlador DX200 pueden integrarse sencilla y fácilmente en sistemas complejos.