ayri

Categoría: Yaskawa

Captura de pantalla de 2016-09-10 124221Interacción segura y flexible

El robot Motoman HC10 es el primer robot colaborativo introducido por Yaskawa fuera de Japón. HC es sinónimo de "Colaboración Humana". El prototipo, con un rango de movimiento de 1,2 m y una carga máxima de 10 kg, ha sido certificado de acuerdo con la especificación técnica ISO TS15066.

El HC10 garantiza la seguridad requerida al estar en contacto directo con el operador gracias a un sofisticado sensor de fuerza, lo que permite la interacción flexible entre el brazo del robot y su entorno. El Motoman HC10 no requiere medidas de protección adicionales, por ejemplo vallado de protección, lo cual ahorra espacio y gastos. La instalación es extremadamente flexible y adecuada para una amplia gama de estaciones de trabajo.

Además de los aspectos de seguridad, el foco principal en el diseño del nuevo HC10 radica en su funcionamiento especialmente fácil de usar. La programación se puede realizar en modo "Easy Teaching", con la función manual "Smart Hub". El brazo del robot ha sido diseñado para evitar zonas de colisión. Y si el robot se debe parar al entrar en contacto, puede ser reactivado directamente desde el propio manipulador. El nuevo producto es compatible con todos los robots Motoman y cuenta con todos los beneficios conocidos en materia de control y hardware. La colocación de los cables y el cableado interno, por ejemplo, garantizan un alto grado de fiabilidad y bajos contornos de interferencia.

FOTOGRAFIA:
El Motoman HC10 es el primer robot colaborativo introducido por YASKAWA fuera de Japón. (Fuente: Yaskawa)

www.yaskawa.es


Acerca de YASKAWA:

YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

En 1979 YASKAWA fundó su filial europea, hoy YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, África, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales. El término "mecatrónica", una palabra popular en muchos idiomas hoy en día, fue inventado por YASKAWA en 1969 y registrado como marca. Con más de 300.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.


Para más información:
Raquel Rodriguez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel 936-303-478 Ext. 3